El mercado inmobiliario está cambiando. Después de la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria vivimos un período de calma en el que los profesionales inmobiliarios que resistieron tuvieron que abanderar el lema “renovarse o renunciar”.
Y, sin duda, esa renovación pasa por hacer un buen marketing inmobiliario y entender que la venta es la consecuencia de las acciónes de marketing que realizamos.
En esta nueva entrada vas a aprender estrategias, ejemplos, consejos y tips sobre marketing inmobiliario.
Beneficios del Marketing Inmobiliario
- Ahorro de costos: A la larga podes lograr un ahorro en costos publicitarios, ya que, gracias a una buena estrategia de marketing inmobiliario, estarás en la mente del cliente cuando necesite una agencia inmobiliaria.
- Destacarte frente a la competencia: En un mercado tan tradicional como el inmobiliario, si trazás una buena estrategia de marketing, serás la opción elegida por el cliente.
- Captar más exclusivas: Gracias a la implementación de un buen marketing serás percibido por el cliente como una agencia que invierte en sus clientes.
- Atraer mejores clientes: Clientes que valoran el esfuerzo que haces invirtiendo en marketing para vender sus viviendas o ayudarles a comprar.
- Tener más clientes referidos: El mejor cliente es el que viene referido por un cliente satisfecho. Y tendrás esos clientes si realizas un buen marketing inmobiliario
Estrategias Offline en Marketing Inmobiliario
Que se trate de marketing offline no significa que tenga que ser raro o demasiado tradicional.
- Si vas a hacer publicidad en papel tradicional, busca diseños que sean atractivos, que impacten y que inviten a la lectura, para que no acaben en el tacho de basura.
- Patrocinar eventos deportivos locales. Pero no dejes el patrocinio solo en poner tu logo en una remera, implicate y ve el día del evento, prepara tu stand y aprovecha para hacer networking .
- Organizar un taller de vendedores donde, de forma gratuita, les des tips y les enseñes cómo pueden vender su casa. De esta forma, en vez de ir con la caña de pescar iremos con la red y lograremos contactar clientes potenciales y predispuestos.
- Plasma tus servicios en una guía que te ayude como herramienta de captación de vendedores.
- Edita una revista inmobiliaria.
- Trabaja con colaboradores de tu zona. Podrás realizar acciones conjuntas con ellos, obtener referidos de calidad y hacer marca en tu localidad.