El marketing inmobiliario es un excelente vehículo para crear un flujo constante de clientes interesados en tus propiedades. En esta nueva entrada te contamos que es el marketing inmobiliario, y te mostramos 10 estrategias efectivas para implementarlo con éxito.
El marketing inmobiliario es el conjunto de estrategias que se utilizan para atraer clientes potenciales interesados en la compra de bienes inmuebles.
El marketing inmobiliario también puede servir para atraer a personas interesadas en vender su propiedad, para posteriormente ayudarlas a posicionarla y venderla en el mercado.
10 estrategias efectivas de marketing inmobiliario
- Apaláncate de los directorios de propiedades: Una de las estrategias que ofrece resultados a corto plazo es la publicación de tus propiedades en sitios web que promueven inmuebles en venta. Estos sitios web tienden a tener un poderoso posicionamiento en Google, y eso los convierte en un imán de prospectos interesados en las propiedades en venta.
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Desarrolla tu sitio web y posiciónalo en Google: Un sitio web es la carta de presentación de tu negocio, y le proporciona mucha credibilidad a lo que haces. Y tener mayor credibilidad, a su vez, incrementa las probabilidades de que tus clientes te compren.
- Anuncia tus propiedades en Facebook Ads: Lo más probable es que el cliente potencial de tus propiedades esté utilizando esta enorme red social. Las configuraciones de segmentación de Facebook Ads son muy avanzadas, y te permiten llegar prácticamente a cualquier cliente potencial.
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Implementa una estrategia de marketing de contenidos: Esta estrategia de marketing consiste en crear contenido útil e informativo, para que así seas capaz de atraer a tu cliente potencial a través de Google o YouTube. Una vez que lo atrajiste, puedes ofrecerle tus propiedades.
- Remarketing en Google Ads o Facebook Ads: El remarketing consiste en mostrar anuncios a las personas que ya manifestaron interés en tus propiedades. Por ejemplo, si una persona entra a tu sitio web y visualiza el listado de casas en Buenos Aires, puedes mostrarle anuncios de remarketing para recordarle que sigues teniendo esas casas a la venta.
- El video es un medio persuasivo en marketing inmobiliario: El video es una excelente herramienta para mostrar el interior de tus propiedades. Mostrar en video las propiedades sirve para persuadir a tu cliente mucho antes de que siquiera te contacte.
- Deja que te contacten por WhatsApp: es importante que ofrezcas WhatsApp como un método de contacto. Agrega WhatsApp tanto en tu sitio web, como en tus redes sociales, y en los sitios web de listados de propiedades.
- Pide referidos a tus clientes: La clásica estrategia de pedir referidos a los clientes también puede funcionar en el marketing inmobiliario. Esta estrategia consiste en contactar a tus clientes felices, para preguntarles si conocen a alguien que podría estar interesado en alguno de tus inmuebles.
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Crea recorridos virtuales de tus propiedades: Puedes crear recorridos virtuales de tus propiedades para que tus clientes potenciales las visiten sin la necesidad de salir de sus casas.
- Utiliza chatbots para captar los datos de tus clientes 24/7: Un chatbot es un operador de servicio al cliente digital que está captando clientess las 24 horas del día, siete días a la semana. Está trabajando todo el tiempo. Las ventajas de los chatbots son dos: 1) hacen que tus clientes se sientan atendidos inmediatamente, y 2) captan su información para que puedas contactarlo a la brevedad.