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5 maneras en que la IA está revolucionando el sector inmobiliario

Con la Inteligencia Artificial infiltrándose en las industrias, lo lógico sería explorar lo que la tecnología como el aprendizaje automático puede hacer por tu empresa. Ya han surgido varios casos de uso, que se muestran prometedores en múltiples áreas que pueden mejorar la posición de tu empresa en el mercado.

Implementación de la IA en el sector Inmobiliario

En el 2018 se llevó a cabo la primera prueba de IA en el sector inmobiliario, fué una transacción valuada en 28 millones de dólares de dos propiedades en Filadelfia, las cuales fueron seleccionadas por un algoritmo que define el precio de salida del mercado.

Analizando decenas de miles de datos, estos fueron los valores establecidos:

  • Valor económico potencial de una propiedad
  • Características de la propiedad y KPI
  • Probabilidad de desastres naturales en el área
  • Estado del mercado inmobiliario local

Cómo la Inteligencia Artificial está cambiando este sector

  1. Mejora de la generación de clientes potenciales y el marketing: Las interfaces de aprendizaje automático y los chatbots ya están beneficiando a muchas empresas de comercio electrónico al recopilar datos de clientes y ayudando a mejorar la generación de clientes potenciales.

  2. Predecir el valor de mercado de la propiedad: Dado que la IA tiene la capacidad de analizar patrones en grandes cantidades de datos, puedes usar la IA para hacer predicciones del valor futuro de una propiedad.

  3. Análisis avanzado de propiedades: Los softwares impulsados por inteligencia artificial pueden ser una solución para mejorar la capacidad de tu empresa inmobiliaria para proporcionar información precisa y completa sobre la propiedad a los clientes.
  4. Recomendación de propiedad basada en las preferencias del cliente: En el comercio electrónico, los motores de recomendación de productos en tiempo real son una realidad. Estos sistemas sugieren productos, personaliza embudos y proporciona resultados de búsqueda personalizados basados ​​en análisis en tiempo real.

  5. Gestión de la propiedad: Las empresas inmobiliarias pueden rastrear listados de inmuebles en venta y alquileres, solicitudes de mantenimiento y otra información con software de inteligencia artificial.

En definitiva, el reto al que se enfrenta el sector inmobiliario con sus plantillas comerciales es dotarlas de las herramientas y de la formación necesaria en el ámbito de la inteligencia artificial, de tal manera que puedan ser menos comerciales/administrativos y más comerciales/consultores.

Si buscás más asesoramiento, no tenés tiempo para implementar las mejoras, o simplemente necesitás un plan estratégico de Marketing Digital y querés dejar en manos de expertos, en manija podemos ayudarte. Escribinos y trabajemos juntos.

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Categorías: AI, Marketing Inmobiliario

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