En el artículo anterior te contamos porque el Marketing Digital es tan importante, hasta esencial para impulsar ventas en el sector de la construcción, mas específicamente en maquinaria para este área.
También te sugerimos algunas estrategias y herramientas con las que podemos contar para tener un negocio exitoso y hacer crecer nuestras ventas. En este artículo te damos más tips infalibles para poner en práctica hoy mismo…
Contar tu Historia en los Medios de Comunicación Local.
Es muy común, y aún hoy día, recurrir a los medios de comunicación locales para dar a conocer tu empresa, en muchos casos, los mismos medios se encargan de dar a conocer las empresas mediante entrevistas y/o artículos. Ya seas una pequeña, mediana o una empresa con años de trayectoria.
Lo que recomendamos aquí, es enviar comunicados de prensa cada vez que, por ejemplo, realices una gran venta, adquieras nuevos productos, ganes un premio, expandas tus redes de recursos humanos, celebres un evento, etc.
La idea de esto es también tener una fuerte presencia local, justamente, recurriendo al día a día (diarios, radio, revistas, etc.)como herramienta.
Conectar con Clientes y Colegas.
Ya no hace falta estar 24/7 en redes sociales tales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. para tener una presencia destacada en el medio, con mantener tu feed actualizado regularmente, publicar videos en YouTube de manera periódica.
Otro dato a tener en cuenta es nunca subestimar las campañas de mailing, ya sea que lo hagas semanalmente, por quincena o una vez al mes, ya que con esta herramienta mantenemos actualizados a todos nuestros clientes de las ofertas, novedades y catálogo de nuestra empresa. Y lo que es aun más importante, mantener nuestra marca en la cabeza de nuestros clientes.
Implementar Programas de Responsabilidad Social.
Hoy en día ayudar a la comunidad local, ya sea prestando maquinaria para realizar un proyecto de ONG, por ejemplo, o patrocinar un evento, puede también ser una estrategia de Marketing optima para tu empresa.
Sacar fotos de los mismos para nutrir tus redes sociales y sitio web, escribir artículos en el blog de tu web sobre estos trabajos comunitarios, puede serte útil como estrategia de Marketing y, a la vez, dar una cuota de responsabilidad social.
