En el pasado, muchas empresas del sector de la construcción no tenían un canal de comunicación claro con sus prospectos o sus clientes usuales. Por esto dependían de otro tipo de medios, especialmente de grandes publicaciones como revistas o diarios para poder brindarles información valiosa a todos sus usuarios.
Hoy en día existen muchos canales de comunicación digitales que pueden utilizar para compartir contenido atractivo que esté enfocado específicamente en los intereses particulares de sus audiencias: un blog, una infografía, un ebook, o incluso un webinar, son muchas las opciones para crear contenido de valor que sea relevante para los públicos de este tipo de compañías.
SIEMPRE MOSTRAR HECHOS Y CIFRAS CONCRETAS
Algo característico de este mercado es que está en constante movimiento. Esto implica que todos aquellos que estén interesados en este tipo de industria tienen que estar informándose y educándose constantemente sobre todos los detalles que suceden en el mercado: valorización de los proyectos inmobiliarios, cambios en los costos de los terrenos, diferencias entre la oferta y la demanda, etc.
Aunque tu compañía se mueva dentro de un sector específico de la industria, de todas formas dentro de tu audiencia existen usuarios y clientes muy variados que tienen gustos e intereses totalmente diferentes entre sí.
LO MÁS IMPORTANTE ES LA INDUSTRIA
Uno de los errores más comunes que se cometen dentro de las estrategias digitales es brindarle más protagonismo a la marca y a la empresa que a los mismos temas de la industria. Esto es algo que se comete mucho dentro de las empresas de la construcción, debido a la presión que se tiene para vender las viviendas de los diferentes proyectos.
Siempre se debe de pensar que los usuarios están buscando información sobre los temas de la industria; información sobre las modalidades de pago de vivienda, consejos sobre créditos hipotecarios, etc.
Aunque debas privilegiar todos los temas de tu industria, es preciso entender que existen múltiples opiniones y constantes debates. En pocas palabras, abundan más las interpretaciones que las verdades absolutas.
En esta medida, procura mostrar tu interpretación de las cosas, muéstrales a tus usuarios que también tienes una forma particular de ver todo el ambiente de la construcción y que, además, conoces tan bien lo que sucede en tu industria que tienes la capacidad de plantear tus propios puntos de vista.