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¿Cómo creamos contenido atractivo para el sector de la construcción?

En el pasado, muchas empresas del sector de la construcción no tenían un canal de comunicación claro con sus prospectos o sus clientes usuales. Por esto dependían de otro tipo de medios, especialmente de grandes publicaciones como revistas o diarios para poder brindarles información valiosa a todos sus usuarios.
Hoy en día existen muchos canales de comunicación digitales que pueden utilizar para compartir contenido atractivo que esté enfocado específicamente en los intereses particulares de sus audiencias: un blog, una infografía, un ebook, o incluso un webinar, son muchas las opciones para crear contenido de valor que sea relevante para los públicos de este tipo de compañías.

SIEMPRE MOSTRAR HECHOS Y CIFRAS CONCRETAS

Algo característico de este mercado es que está en constante movimiento. Esto implica que todos aquellos que estén interesados en este tipo de industria tienen que estar informándose y educándose constantemente sobre todos los detalles que suceden en el mercado: valorización de los proyectos inmobiliarios, cambios en los costos de los terrenos, diferencias entre la oferta y la demanda, etc.

Aunque tu compañía se mueva dentro de un sector específico de la industria, de todas formas dentro de tu audiencia existen usuarios y clientes muy variados que tienen gustos e intereses totalmente diferentes entre sí.

LO MÁS IMPORTANTE ES LA INDUSTRIA

Uno de los errores más comunes que se cometen dentro de las estrategias digitales es brindarle más protagonismo a la marca y a la empresa que a los mismos temas de la industria. Esto es algo que se comete mucho dentro de las empresas de la construcción, debido a la presión que se tiene para vender las viviendas de los diferentes proyectos.

Siempre se debe de pensar que los usuarios están buscando información sobre los temas de la industria; información sobre las modalidades de pago de vivienda, consejos sobre créditos hipotecarios, etc.

Aunque debas privilegiar todos los temas de tu industria, es preciso entender que existen múltiples opiniones y constantes debates. En pocas palabras, abundan más las interpretaciones que las verdades absolutas.

En esta medida, procura mostrar tu interpretación de las cosas, muéstrales a tus usuarios que también tienes una forma particular de ver todo el ambiente de la construcción y que, además, conoces tan bien lo que sucede en tu industria que tienes la capacidad de plantear tus propios puntos de vista.

Si buscás más asesoramiento, no tenés tiempo para implementar las mejoras, o simplemente necesitás un plan estratégico de Marketing Digital y querés dejar en manos de expertos, en manija podemos ayudarte. Escribinos y trabajemos juntos.

Categorías: Empresas Constructoras, Marketing, Marketing Digital, Marketing y Construcción

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