De acuerdo con los expertos, hace ya mucho tiempo que se viene implementando el Marketing en este sector, solo que no se realiza de forma correcta o definitivamente no se hace.
Vamos a la sencilla definición de lo que es el Marketing en si, es una disciplina dedicada a el análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Este analiza la gestión comercial las empresas con el objetivo de captar, retener y obtener a los clientes satifaciendo sus necesidades.
«Esto es algo muy importante, porque el crear edificios, urbanizaciones, grandes proyectos, etc, el final es lograr vender lo que se construyó a organizaciones, al gobierno o bien al país en general o tal vez a clientes individuales».
Así mismo, podemos enfatizar en que el marketing es relevante para la industria de la construcción porque permite tener una base después de desarrollar proyectos constructivos y, además, permite lograr venderlo a través de la comunicación, agregarle valor a la propuesta.
Qué necesitan las empresas del sector para generar una propuesta de Marketing
Según los estudios, lo que se necesita en este caso no es tanto tener claro el objetivo comercial, sino el objetivo de la construcción, de para Quién quiere realizar una obra. Una vez establecido esto, se podrá tener una idea más clara de lo que queremos comunicar, cual es el mensaje que queremos enviar con la construcción que se esta creando.