Ya sea que tengas a una sola persona encargada del área de marketing o tengas un equipo dedicado a esta área, la industria de la construcción presenta desafíos únicos. Desde realizar pequeños proyectos hasta competir con las mejores compañías por los proyectos más grandes, es importante que tu estrategia de marketing no se quede en un segundo lugar, y menos si tu competencia si realiza acciones de marketing y se queda con clientes que podrían ser tuyos.
¿Cómo captar nuevos clientes en el sector de la construcción? Por qué no aprovechar metodologías y tecnologías para sacar más rendimiento al equipo y conseguir captar nuevos clientes.
¿Sabes cuál es la estrategia más efectiva de marketing para empresas de construcción? El marketing es la clave para que un negocio de construcción pueda atraer nuevos clientes y aumentar así, tanto sus ventas como sus utilidades o ganancias.
Pero … ¿Cómo es el Marketing para las Empresas de este Sector?
A continuación, te contamos las ventajas…
Tanto los gerentes, ejecutivos y propietarios de las empresas del sector de la Construcción ponen mucho presupuesto en las actividades comerciales y en la fuerza de ventas.
Según expertos en marketing, es evidente que las grandes y costosas campañas masivas no funcionan para el sector de la Construcción, es mucho más eficiente llegar justo a las personas adecuadas que toman las decisiones importantes.
Hoy por hoy las nuevas tecnologías nos permiten hacer mejores estrategias de marketing para el sector de la Construcción.
Sin importar el tamaño de la empresa, lo primordial es atraer clientes, aumentar las ventas y hacer crecer el negocio.
De nada sirve usar las mismas estrategias que se usan en otros sectores. Son completamente diferentes las estrategias de marketing para empresas de la Construcción a las del sector de alimentación, bebidas, tecnología y entretenimiento.
Automatización para la eficiencia
En un proceso de ventas eficiente, los comerciales deben dedicar más tiempo a las oportunidades más cercanas a la fase de cierre y apoyarse en tecnología en las etapas anteriores del proceso de ventas.
Construye una base de conocimiento
Ayuda a tus clientes a encontrar fácilmente la información, de modo que tu equipo comercial dedique más tiempo a los clientes más cercanos a la venta y menos a los que están en las primeras etapas de su recorrido de compra.
Incorpora el marketing conversacional (Chat & Bot)
Establece una comunicación más directa con tus clientes para obtener mayores oportunidades de negocio. Conversaciones en tiempo real, más personalizadas y cercanas.
Gestiona el feedback de tus clientes
Incorpora herramientas predeterminadas de feedback para obtener datos cualitativos y cuantitativos para comprender mejor a tus clientes. Crea encuestas para enviar por email o compartir en tu web.