Como red social TikTok es uno de las grandes sorpresas que hemos tenido en los últimos años. Tanto por su éxito como por su rápido crecimiento que ya ha superado los 1.500 millones de usuarios con un estimado de 800 millones activos todos los meses.
Tik Tok Ads
Tik Tok Ads es la plataforma que la red social ha abierto a los anunciantes para aprovechar las oportunidades que ofrece esta plataforma con publicidad digital. Los motivos para invertir y probar son variados, pero se pueden resumir en tres:
- Target.
- Inversión.
- Saturación.
Tipos de anuncios en Tik Tok Ads
- Brand Takeover: son anuncios en video de 3 a 5 segundos que aparecen a pantalla completa cuando el usuario abre la aplicación. Al ser un formato tan agresivo está limitado y su precio es más alto.
- Anuncios in-feed: es el formato por defecto y con el que el usuario se sentirá más habituado al ser nativo. Aparece dentro del feed entre los contenidos orgánicos. Se trata de un video de una duración de 15 segundos y va acompañado de una llamada a la acción con su respectiva URL de destino que puede ir fuera de la red social.
- Hashtag challenge: se trata de generar un reto que no solamente se divulga de forma orgánica, sino que también se le da un mayor grado de visibilidad a través de la publicidad. Interesante para generar interacción con la marca.
- Efectos con marca: se trata de filtros 2D y 3D para que utilice el usuario.
¿Cuáles son los puntos fundamentales a considerar antesde dar el salto a Tik Tok Ads?
- Tu público objetivo es menor, de 24 años.
- Eres capaz de generar un contenido acorde con esta red social en video.
- Tus objetivos están centrados principalmente en interacción y marca (no tanto en conversiones).
- Contar con un gran presupuesto o estás en uno de los países donde hay plataforma autoservicio para poder autogestionar tus campañas para empezar.