fbpx

Un mundo sin cookies: ¿cuál será el impacto en la publicidad digital?

En año próximo los navegadores más populares dejarán de aplicar cookies de terceros. Esto, junto con la aparición de legislación sobre privacidad de datos en todo el mundo, conduce a una transformación muy importante en el mundo de la publicidad y el marketing digital.

Un mundo sin cookies: desafíos y oportunidades

Afortunadamente, los propietarios de sitios web y los anunciantes podrán seguir personalizando las experiencias y dirigirse a los usuarios — sólo que sin los problemas de privacidad.

Para esto, se tendrá que aprovechar las alternativas a las cookies, como los datos de origen, los identificadores web permanentes, y herramientas como el Privacy Sandbox de Google.

La preocupación por la privacidad y la seguridad son las principales razones de la eliminación de las cookies. La mayoría de los compradores y vendedores piensan que la eliminación progresiva beneficiará a la publicidad digital a largo plazo.

Para los usuarios …

Para los usuarios, el futuro sin cookies es principalmente beneficioso. Con muchos navegadores y sitios web que abandonan las cookies por completo, los usuarios pueden navegar con la tranquilidad de que sus cookies y sesiones no se están utilizando para actividades maliciosas.

Para los dueños de Sitios Web …

Aunque los propietarios de sitios web no tendrán que preocuparse tanto por los problemas de seguridad relacionados con las cookies, tendrán que empezar a cambiar su forma de interactuar con los usuarios y garantizar una experiencia de usuario coherente. Deberían empezar a adoptar estrategias de datos de origen para aprovechar otros (y más seguros) identificadores personales.

Para los Anunciantes …

La respuesta está en estar al tanto de las tendencias sin cookies y de las alternativas a las mismas. Aunque las cookies han sido un recurso confiable durante mucho tiempo, no son el único medio (ni siquiera el más seguro) de juntar datos de los usuarios.

Con el futuro sin cookies ya sobre nosotros, nunca ha habido un mejor momento para que los vendedores y propietarios de sitios web hagan la transición.

Aunque un futuro sin cookies promete muchos beneficios para la privacidad y la seguridad, puede ser difícil para muchas personas que ya utilizan cookies en su marketing y para dirigirse a los clientes.

Si buscás más asesoramiento, no tenés tiempo para implementar las mejoras, o simplemente necesitás un plan estratégico de Marketing Digital y querés dejar en manos de expertos, en manija podemos ayudarte. Escribinos y trabajemos juntos.

También te puede interesar…
Categorías: Google, Marketing, Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.