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Estrategias de Marketing para Concesionarias de Máquinas para la Construcción (Parte 1)

Hoy por hoy, una de las mejores (y mas usadas) herramientas para prosperar y hacer crecer emprendimientos, negocios y empresas son las estragias que ofrece el Marketing Digital y el rubro de la Construcción no es la excepción. No importa si es una empresa nueva o una empresa con años irrefutables de trayectoria en el rubro. Sin la ayuda del Marketing Digital y sus herramientas, es poco probable que el negocio sea exitoso.

Se trata de tener estrategias y metas claras, tanto de la empresa, como del equipo de Marketing, ya sea propio o tercerizado, ya que de estos saldrán las ideas correctas para llevar a la empresa a que se destaque de la competencia.

Buscar Ayuda de Profesionales

La gestión de los concesionarios es por demás compleja, se debe tener un grupo capacitado y profesional de Marketing, ya que esto puede derivar a casi como un trabajo «Full Time». Se trata de un equipo capacitado en escritura, diseño y relaciones públicas.

A veces, y, aunque se tenga personal dedicado a estas actividades, recomendamos buscar un profesional externo que conozca y esté al tanto y siempre actualizado en las ultimas tendencias de mercado y más especificamente sobre la Industria de la Construcción.

Esta carta en particular, puede ser un antes y un despues en el enfoque de las campañas publicitarias, lo que trae mayores ganancias a la empresa.

Monitoreo Periódico del Sitio Web

Es muy importante mantener actualizado el catálogo de alquiler y/o venta de los productos a disposición. También esto conlleva a tener un sitio web atractivo, informativo, accesible.

A parte de poner a disposición toda la maquinaria en catálogo, es de suma importancia tener al día los métodos de contacto, desde el más utilizado hasta formularios (que luego se puede usar para campañas de Mailing o Whatsapp), tratando de asi captar a clientes nuevos, pero, a la vez, nunca perder el foco en clientes ya existentes.

Podemos agilizar el proceso de atención al cliente con la creación de un ChatBot. Optimizar la página instalando un Software de Gestión, el cual ayuda a mantener el orden y muy importante, actualiza con facilidad el contenido de la web, blog, redes sociales, etc.

Establecer Redes Humanas a través de los Canales Digitales.

Ya sea por costumbre por eventos excepcionales o comodidad, hoy con la ayuda de Internet y Redes Sociales estamos interconectados sin poner un pie fuera de nuestra casa o área de trabajo. Por esto, es importante recalcar que tanto las páginas web como las redes NO sustituyen el poder que tiene el Contacto Humano.

Es escencial optimizar los canales digitales para poder crear conexiones reales. También participar de talleres, congresos, conferencias prescenciales para crear un vínculo cara a cara con tu red de contactos y asi dar a conocer tu marca, tu empresa y ofrecer las herramientas o maquinarias que ellos neceistan para solucionar y proveer lo que ellos estan buscando.

Si buscás más asesoramiento, no tenés tiempo para implementar las mejoras, o simplemente necesitás un plan estratégico de Marketing Digital y querés dejar en manos de expertos, en manija podemos ayudarte. Escribinos y trabajemos juntos.

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