Se puede definir como el nuevo formato de marketing que están utilizando las grandes marcas para promocionar sus productos y servicios.
Este nuevo soporte publicitario se basa en la representación de imágenes tridimensionales basadas en el empleo de la luz para lograr un efecto único e impactante.
¿Cómo pueden aprovechar las empresas la publicidad holográfica?
Incorporar la publicidad holográfica al arsenal de soportes publicitarios es una de las mejores decisiones que puede tomar una empresa, no solo para incrementar las posibilidades de éxito de una campaña publicitaria, sino para reflejar a sus potenciales clientes e inversores que es una empresa vanguardista que sabe adaptarse a las nuevas tecnologías y que está a favor de los nuevos tiempos.
La publicidad holográfica se puede utilizar en todo tipo de aplicaciones, como en acciones de publicidad exterior, ferias, promociones, presentaciones de ideas o productos y, en definitiva, en cualquier clase de evento que se tenga algo que mostrar a un público determinado. Las posibilidades para la publicidad holográfica son enormes. Empresas como Toys R´us, Porsche o Cocacola ya han utilizado este tipo de tecnología para promocionar sus productos al público.
Pero … ¿Cómo utilizamos este sistema?
Hay varios sistemas para reproducir hologramas, pero uno de los que está ganando aceptación es el ventilador holográfico. Cada vez es más frecuente ver estos dispositivos instalados en centros comerciales o en grandes superficies promocionando marcas o servicios. El ventilador holográfico es un dispositivo de fácil montaje y muy práctico a la hora de su transporte. Su funcionamiento es sencillo y muy impresionante.
Sus aspas, una vez en movimiento, proyectan la imagen escogida dentro de su propia aplicación que puede ser configurada a través de un ordenador o dispositivo móvil. Para añadir más practicidad y simplicidad al dispositivo, este se puede configurar desde grandes distancias a través de control remoto.