fbpx

Twitter Cumple 15 Años! (pte. 1)

  1. Inicio
  2. Facebook
  3. Twitter Cumple 15 Años! (pte. 1)

Su Fuerte Influencia

Evolución de la Red Social valorada en 40 mil millones de dólares.

En 15 años, esta Red Social de Microblogging evolucionó de manera tal que se transformó en una referencia en la difusión tanto en información asi como en fomento de opinión de grandes líderes en política, deportes y show business.

Tanto es así, que su potencia lograda le han permitido forjar un poder como para expulsar a un Presidente de los Estados Unidos de su plataforma. Esta decisión afectó su credibilidad, ya que fue tomado como CENSURA por varios sectores.

Tal efecto tuvo dicha determinación que esta Red Social perdió uno 2.100 millones de dólares en su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Situada décima en el ranking  por cantidad de usuarios activos (unos 350 millones), lejos está de ser la Red Social mas popular. En dicho podio se encuentra Facebook con mas de 2700 millones.

Su Evolución en 15 años

Poco queda ya de esa plataforma pensada para emitir mensajes cortos a través de SMS que se puso en marcha en Marzo del 2006.
En aquel entonces no existía el pájaro Larry, no existían los Hashtags, tampoco existía la oportunidad de retuitear, muchos menos se pensaba en los 280 caracteres.
El proyecto tuvo varios nombres, (Twiiit, Twich, Stat.us) hasta que por fin se decidió por «Twttr» que imitaba el trino de un pájaro.
Estos nombres se deben a que por aquella época había una tendencia general de las startup de dejar caer las vocales en su nombre
Sus mas grandes competidores (Instagram y TikTok) han hecho que la plataforma experimente un importante crecimiento, así como un estancamiento entre los años 2015 y 2016.
Menú