¿Porque NUNCA usar el botón «Promocionar Publicación»?
En el año 2012, Facebook, presentaba una manera muy sencilla, más que nada para facilitarle la vida a los emprendores, de promocionar contenido, nos traía el botón «Promocionar esta Publicación». La idea era crear una campaña publicitaria sin necesidad de salir del a tu página de Facebook.
Al pasar los años, y con actualizaciones de por medio, este botón pasó a llamarse «Promocionar Publicación» pero sin perder la escencia: una manera fácil y rápida de alcanzar a más usuarios con tus publicaciones.
¿Fué una buena idea?
En unos simples pasos como elejir el público, presupuesto y duración de campaña, magicamente Facebook te solucionaba la vida y prometía una campaña exitosa!.
Lo que no sabías es que, Facebook creó una campaña de anuncios con el objetivo de aumentar las interacciónes en tu publicación.
Facebook siempre optimiza tus campañas dependiendo del objetivo que selecciónes! PERO, al usar el botón Mágico, Facebook sólo creará una campaña de Interaccion con la publicación (Me Gusta, Comentarios, Compartir, etc).
¿Que ofrece este botón mágico, o mejor dicho, que limitaciones presenta?
Opciónes de segmentación limitada, solo tiene tres opciónes: «Personas a las que le gusta tu página», «Personas a las que le gusta tu página y sus amigos» y «Personas a las que elijes por medio de la segmentación».
NO podes elegir la ubicación de los anuncios, solo aplica «Sección de Noticias de la Computadora» y «Sección de Noticias del Móvil».
Consejo: NUNCA uses el botón «Promocionar Publicación»!
No importa cula sea el público que quieras alcanzar, el exito viene usando el Administrador de Anuncios. Aunque tardes 15 minutos mas, las opciones son ilimitadas y, lo más importante, tener un control TOTAL de donde se muestran tus anuncios.
¿El resultado?: Gran ahorro de dinero y un aún mejor retorno de inversión de tu campaña. Al fin y al cabo la meta es que las personas TOMEN ACCIÓN: visiten tu sitio web, llenen formularios, registros, compren tu producto.