SMARTPHONES COMO DISPOSITIVO PRINCIPAL.
La vida en el móvil.
La pandemia, en cierto modo, contribuyó en la aceleración de este proceso.
Encerrados en casa, el celular se convirtió en nuestra ventana al mundo exterior.
Cada vez pasamos más tiempo con él, por eso es importante que tu empresa cuente con aplicaciones responsive y/o sitios web que permitan al usuario encontrar todo lo que busca sin tener que usar una computadora.
Lejos han quedado ya los tiempos en los que los smartphones era un artículo identificado como un símbolo de status u objeto reservado a ciertos segmentos socioeconómicos.
La caída en los precios de los dispositivos ha tenido un rol clave en esta revolución que estamos viviendo.
Si bien las cifras son más que elocuentes y dan una clara señal de una realidad que nos ha invadido (un auténtico tsunami móvil), también es una realidad que en el ecosistema de usuarios y empresas, los primeros han sido los que más rápidamente han identificado el valor que otorga este nuevo orden de conectividad y de estilo de vida.
Visitamos los sitios o las aplicaciones de noticias mientras tomamos café, y de ahí en más, ya no soltamos el móvil en todo el día.
Dado que nos hace de guía cuando estamos en el auto, nos recuerda las citas, nos recomienda dónde podemos comer o comprar, nos permite ocupar tiempos muertos con juegos, nos ayuda a comunicarnos rápidamente vía mensajes de textos, web calls, con compañeros de trabajo, amigos y la familia a través de whatsapp, skype, hangouts, etc… y de vez en cuando, nos acordamos de hacer alguna llamada.
Comodidad y acciones inmediatas: Los smartphones nos permiten actuar por impulso.
Buscamos nuestro móvil cada vez que queremos aprender, encontrar, hacer o comprar algo.
Y como consecuencia, nuestros estándares de servicio y de información han crecido exponencialmente así como también lo ha hecho nuestro consumo de información y contenido.
llamamos micro-momentos a los instantes en los que los usuarios recurren espontáneamente a su smartphone con una intención específica.
Es decir momentos en que la gente hace una pregunta o consulta y espera una respuesta inmediata ¿Cuándo sucede esto? ¡Todo el tiempo a lo largo del día!
Estos micro-momentos se están convirtiendo en el nuevo campo de batalla para las marcas, momentos en los que se ganan corazones, mentes y ventas.
Es importante entonces para las marcas poder identificar los micro-momentos más importantes para sus usuarios y estructurar sus estrategias de marketing digital alrededor de los mismos.