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¿Qué es y para qué sirve el marketing de proximidad?

El marketing de proximidad es una estrategia muy útil que te ayudará a comunicarte con tus posibles clientes en el momento en el que estén cerca de tu negocio, consiguiendo, de esta manera, que tus posibilidades de ventas aumenten.
Este se centra en el marketing dirigido a la persona adecuada en el momento justo mediante el uso de contenido personalizado y relevante, con la ayuda de tecnología de geoposicionamiento combinada con Bluetooth o NFC, SMS, Geofencing o ID de proximidad.

El marketing de proximidad son un conjunto de técnicas en las que se utilizan las nuevas tecnologías para contactar con un usuario en función de su ubicación concreta y llevar a cabo una acción determinada, por ejemplo, invitarle a que vaya a tu supermercado a cambio de una oferta personalizada. Así, se incrementa tanto la eficacia como el alcance de las estrategias de fidelización o venta de productos y servicios.

Ahora bien, tienes que saber que para que tengan los resultados esperados, estas estrategias deben lanzarse en el momento en el que el cliente potencial se encuentre próximo a tu establecimiento, pero también tienen que ser rápidas y directas y, por supuesto, personalizadas. Es decir, es importante que conectes con el usuario y le ofrezcas algo de valor, adaptado a sus necesidades.

De esta manera, se consigue mejorar la comunicación con los consumidores, ya que no solo les ofreces una información útil en el momento preciso, sino que también aportas valor, al pensar en sus intereses.

Ventajas del marketing de proximidad

+ Te ayuda a establecer una comunicación cercana con tus clientes.

+ Te permite decirles a los consumidores que tienes productos o servicios cerca del lugar en el que se encuentran.

+ Aumentas el alcance de tus acciones a nivel local.

+ Te sirve para mejorar la fidelización, ya que les proporcionas ofertas exclusivas.

+ Incrementa la participación de los clientes, porque les estás ofreciendo información interesante en función de sus gustos personales.

+ Gracias a la geolocalización, conoces mejor el comportamiento de tus consumidores, desde sus hábitos, hasta sus hobbies o intereses.

+ Los clientes mejoran su experiencia de compra y ahorran tiempo.

 En definitiva, si el negocio tiene un local físico, puede implementar estrategias de marketing de proximidad para conseguir atraer a usuarios que se encuentren próximos y aumentar las posibilidades de ventas o fidelización.

Si buscás más asesoramiento, no tenés tiempo para implementar las mejoras, o simplemente necesitás un plan estratégico de Marketing Digital y querés dejar en manos de expertos, en manija podemos ayudarte. Escribinos y trabajemos juntos.

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Categorías: Marketing, Marketing Digital

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