¿Cómo aplicar Inteligencia Artificial en Marketing Digital?

La Inteligencia Artificial está cambiando el presente y el futuro, y no sólo en el Marketing Digital. Pero ¿sabés bien de qué se trata? En esta nueva entrada de Blog te damos algunos ejemplos, como Siri, como los traductores automáticos o incluso las Redes Sociales que usamos diariamente.
Todos ellos poseen potentes motores de Inteligencia Artificial que les ayudan a brindarnos contenido relevante día a día.

Pero … ¿Cómo aplicamos estas herramienta al Marketing Digital?

La Inteligencia Artificial avanza más allá análisis del datos. Su evolución se dirige rápidamente hacia la generación de los mismos, a medida que la ciencia redefine la capacidad de las máquinas para tomar mejores decisiones.

Durante muchos años, los especialistas en Marketing dudaron en aplicar Inteligencia Artificial a sus Estrategias de Marketing. ¿Porqué? Había desconocimiento, temores, incertidumbre sobre sus resultados, etc. Pero ahora son muchas las marcas que la han incorporado a sus procesos de toma de decisiones.

La Inteligencia Artificial como parte del Marketing Digital ahora es una realidad y ofrece una variedad de beneficios y opciones que podemos utilizar para ser más atinados en el desarrollo de nuestra estrategia de Marketing.

Tendencias en Marketing Digital

  • Chatbots: Con los avances de la Inteligencia Artificial y el rápido crecimiento de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, los Chatbots son cada vez más necesarios para muchas industrias, facilitando el proceso de comunicación a través de todo el Customer Journey, especialmente en áreas de Soporte.
  • Voice Search: La forma en la que los usuarios buscan contenido ha cambiado, por lo tanto, también es necesario que optimicemos el contenido en nuestro sitio orientado al SEO y comencemos a pensar en estrategias de Marketing de Voice Search.
  • Creación de Contenido: a Inteligencia Artificial puede entrenar motores para entregar contenido atractivo y altamente personalizado, optimizado para la conversión. La Inteligencia Artificial puede determinar la combinación óptima de diferentes tipos de contenido y reducir así el tiempo y recursos necesarios para crear tus Campañas.
  • Publicidad Digital: Los sistemas impulsados por Inteligencia Artificial pueden automatizar el proceso de creación de anuncios y ejecución de nuestras Campañas en función de nuestros objetivos.
  • Data Driven Marketing: Pensemos en toda la información disponible de nuestros usuarios que no estamos utilizando: Comportamiento en el sitio, gustos y preferencias, datos demográficos, historial de compras, aplicaciones que utiliza y muchos otros más. Ahora pensemos en analizar y cruzar toda esa información para obtener datos que nos ayuden a tomar decisiones y planificar nuestra estrategia de Marketing. La Inteligencia Artificial lo hace posible.
Todos estos usos de la Inteligencia Artificial ofrecen los mismos beneficios: mayor participación y conversiones, un aumento en las ventas y los ingresos, y procesos más rápidos y más eficientes.

Si buscás más asesoramiento, no tenés tiempo para implementar las mejoras, o simplemente necesitás un plan estratégico de Marketing Digital y querés dejar en manos de expertos, en manija podemos ayudarte. Escribinos y trabajemos juntos.

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Categorías: AI, IA, Marketing, Marketing Digital

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