La Inteligencia Artificial está cambiando el presente y el futuro, y no sólo en el Marketing Digital. Pero ¿sabés bien de qué se trata? En esta nueva entrada de Blog te damos algunos ejemplos, como Siri, como los traductores automáticos o incluso las Redes Sociales que usamos diariamente.
Todos ellos poseen potentes motores de Inteligencia Artificial que les ayudan a brindarnos contenido relevante día a día.
Pero … ¿Cómo aplicamos estas herramienta al Marketing Digital?
La Inteligencia Artificial avanza más allá análisis del datos. Su evolución se dirige rápidamente hacia la generación de los mismos, a medida que la ciencia redefine la capacidad de las máquinas para tomar mejores decisiones.
Durante muchos años, los especialistas en Marketing dudaron en aplicar Inteligencia Artificial a sus Estrategias de Marketing. ¿Porqué? Había desconocimiento, temores, incertidumbre sobre sus resultados, etc. Pero ahora son muchas las marcas que la han incorporado a sus procesos de toma de decisiones.
La Inteligencia Artificial como parte del Marketing Digital ahora es una realidad y ofrece una variedad de beneficios y opciones que podemos utilizar para ser más atinados en el desarrollo de nuestra estrategia de Marketing.
Tendencias en Marketing Digital
- Chatbots: Con los avances de la Inteligencia Artificial y el rápido crecimiento de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, los Chatbots son cada vez más necesarios para muchas industrias, facilitando el proceso de comunicación a través de todo el Customer Journey, especialmente en áreas de Soporte.
- Voice Search: La forma en la que los usuarios buscan contenido ha cambiado, por lo tanto, también es necesario que optimicemos el contenido en nuestro sitio orientado al SEO y comencemos a pensar en estrategias de Marketing de Voice Search.
- Creación de Contenido: a Inteligencia Artificial puede entrenar motores para entregar contenido atractivo y altamente personalizado, optimizado para la conversión. La Inteligencia Artificial puede determinar la combinación óptima de diferentes tipos de contenido y reducir así el tiempo y recursos necesarios para crear tus Campañas.
- Publicidad Digital: Los sistemas impulsados por Inteligencia Artificial pueden automatizar el proceso de creación de anuncios y ejecución de nuestras Campañas en función de nuestros objetivos.
- Data Driven Marketing: Pensemos en toda la información disponible de nuestros usuarios que no estamos utilizando: Comportamiento en el sitio, gustos y preferencias, datos demográficos, historial de compras, aplicaciones que utiliza y muchos otros más. Ahora pensemos en analizar y cruzar toda esa información para obtener datos que nos ayuden a tomar decisiones y planificar nuestra estrategia de Marketing. La Inteligencia Artificial lo hace posible.
Todos estos usos de la Inteligencia Artificial ofrecen los mismos beneficios: mayor participación y conversiones, un aumento en las ventas y los ingresos, y procesos más rápidos y más eficientes.
