Las redes sociales son una pieza fundamental dentro de la estrategia de Marketing Digital de las Empresas Constructoras. Ya no se trata de plataformas utilizadas sólo por usuarios particulares para publicar contenidos personales sino que hoy en día resultan una herramienta fundamental para el mundo del marketing y los negocios.
Actualmente existen diversas plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, entre otras. Cada una de ellas presenta particularidades pero todas incluyen herramientas que resultan imprescindibles para pensar en una estrategia de marketing.
El sector de la construcción empezó a adoptar las redes sociales como piezas claves dentro de su plan de marketing. El sector está evolucionando y entendiendo la necesidad de generar nuevos canales de comunicación con sus clientes.
Reforzar su Marca
Todas las empresas que tengan una buena presencia en redes sociales lograrán un refuerzo de su imagen como marca. Las plataformas digitales permiten visibilidad, continuidad y un contacto diario con los clientes. Esto posibilita una mejor fidelización y comunicación directa.
Recopilación de Datos de Clientes
Las plataformas digitales nos permiten juntar una gran variedad de datos e información sobre las preferencias y comportamientos de los usuarios. Esto permitirá a las empresas identificar cuales son las características de sus clientes y apuntar la comunicación en la dirección adecuada. La mayoría de las plataformas ofrecen sistemas metricos y análisis para llevar un monitoreo los diferentes parámetros.
Segmentación
Una vez obtenido estos datos, las empresas pueden segmentar a sus clientes de acuerdo a diferentes variables que ofrecen las plataformas. Facebook permitirá segmentar a partir de variables como sexo, edad, ubicación geográfica, intereses, etc. Linkedin estará más enfocada en aspectos profesionales como tipo de empresa, puesto, referencias laborales, etc. Esto resultará de gran utilidad para elaborar campañas estratégicamente direccionadas a estos segmentos.
Viralizar Contenido
Por medio de estas Redes Sociales, los usuarios pueden interactuar con las compañías de forma activa. Se produce una relación directa en donde los clientes pueden hacer consultas, comentarios, compartir experiencias, aportar recomendaciones, compartir información relevante, etc. Esto puede llevar como resultado que dicho contenido pueda volverse virale gracias a la interacción de los propios usuarios.
No resulta necesario entonces pensar en una campaña que implique una inversión importante para obtener gran alcance. Son los mismos usuarios los que viralizarán el contenido siempre y cuando les resulte relevante y útil respecto a sus necesidades.
Posicionamiento y Tráfico a tu Sitio Web
Pueden ser una herramienta muy útil para llevar tráfico hacia tú página web ya que pueden compartirse contenidos publicados allí pero, además, aportan a obtener un mejor posicionamiento dentro de los buscadores. A medida que tu empresa consiga una mayor interacción y tráfico en sus redes sociales, logrará así un mejor posicionamiento de búsqueda dentro de buscadores como Google.