fbpx

Camino hacia la Transformación Digital de la Industria de la Construcción

En este nuevo Blog, te vamos a contar cómo las Empresas Constructoras deben de revisar sus niveles de trabajo y adpotar una forma digital para así, poder rediseñar sus modelos comerciales y optimizar la recuperación de la Industria tras el duro golpe provocado por la pandemia del Covid-19.

De que hablamos cuando decimos «Transformación Digital»… Es, escencialmente, el uso de tecnología digital para resolver problemas de manera ágil y rápida.

Esto es un proceso continuo para mejorar la productividad y eficiencia, combinando la digitalización con los cambios culturales y organizativos. Además, a medida que la población se expande a los grandes núcleos urbanos, la misma urbanización sigue este camino. En este mismo camino esta trazado por la demada de la Industria Constructora, y, es así como se ve impulsada la transformación digital de la industria.

Te contamos los Desafios Fundamentales que deben de tener en cuenta.

  • Gestión del Cambio: cómo hacer que las partes interesadas de la industria tradicional cambien sus flujos de trabajo normales para que sean más automatizados y digitalizados. a esto hay que sumarle el importante cambio de cultura que se genera: hay muchas personas que hasta ahora se han negado a aceptar digitalización en sus puestos de trabajo y los consideran una amenaza para sus carreras.
  • El impacto social de la digitalización y la infraestructura digital afecta a las personas que se niegan, ya sea por costumbre o falta de conocimiento, a cambiar sus métodos «tradicionales» de trabajo. Debemos buscar actualizar nuestros recursos para enfrentar y trabajar en el mundo digital.
  • Transparencia la transformación digital obligará a todos a trabajar de manera transparente, de manera que todo quede expuesto.
  • La competencia entre proveedores de software y tecnología crea problemas de interoperabilidad y educación de procesos por parte de proveedores de tecnología cuya comprensión de la industria de la construcción es diferente a la de los constructores.
Para las empresas constructoras que tienen un plan de transformación digital en marcha, el área principal de enfoque es la estructura organizativa, las herramientas y los procesos de colaboración, la comunicación entre empleados, la cultura de la empresa y el diseño del espacio de trabajo.

Si buscás más asesoramiento, no tenés tiempo para implementar las mejoras, o simplemente necesitás un plan estratégico de Marketing Digital y querés dejar en manos de expertos, en manija podemos ayudarte. Escribinos y trabajemos juntos.

Categorías: Empresas Constructoras, LinkedIn, Marketing y Construcción, Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.