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¿Qué es el Marketing Omnicanal?

El objetivo del marketing omnicanal u omnichannel es crear para el cliente una experiencia integral a través de todas las plataformas publicitarias y de ventas de una empresa. Muchos expertos lo consideran un marketing multicanal mejorado, ya que consigue que los clientes tomen decisiones de compra a través de diferentes canales y en cualquier momento o lugar.

Marketing omnicanal: la optimización del marketing multicanal.

La estrategia omnicanal integra todos los conceptos precedentes. En ella se emplean y conectan todos los canales disponibles. De esta forma, los clientes pueden buscar online información detallada sobre un producto determinado y después comprobar en la app cuál es la tienda más cercana.

El enfoque omnicanal funciona gracias a una base de datos central que permite recoger información actualizada del cliente. Además, durante el proceso de venta, los distintos canales se coordinan y conectan entre sí. Los productos favoritos y las opciones de búsqueda acompañarán a los clientes desde la computadora de casa hasta el negocio o donde lleven sus teléfonos.

Marketing omnicanal como ejemplo

El enfoque omnicanal requiere mucha planificación previa, un profundo análisis y una extensa reestructuración de los procesos. Por eso, algunas empresas intentan ahorrarse los costos que esto conlleva, al considerar que las ganancias derivadas de los clientes omnicanal no son tan altas como esperaban. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, el 73 % de los 46 000 encuestados afirmaron que para comprar utilizan múltiples canales pero que, por norma general, gastan un 4 % más en las tiendas físicas.

Los consumidores están acostumbrándose a las experiencias de compra a través de dispositivos móviles y esperan a tener una atención especializada a través de distintos canales. Aquellos que rechazan el marketing omnicanal o que no lo adaptan a su público objetivo acabarán cediendo clientes a su competencia.

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Categorías: Marketing Digital

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