¿Vale la pena hacer publicidad o actividades en internet para promover un negocio en el rubro o sector de la construcción?
Es una pregunta muy común que todo el tiempo nos hacen. La naturaleza “tradicional” del aspecto comercial en el negocio de la construcción, hace que mucha gente se pregunte esto todo el tiempo, ya que consideran al internet como un medio poco relevante para un rubro tan tradicional como el de la construcción.
Curiosamente esto mismo pasó cuando nació la televisión y comenzaron a darse las actividades comerciales. Poca gente creía que iba a ser viable el hecho de anunciarse en “una caja como esa”, pero ya todos sabemos lo que pasó… Todos sabemos del enorme potencial publicitario que tiene la televisión.
A estas alturas de la vida, está sucediendo prácticamente lo mismo con el internet. Estamos hablando de un medio masivo, que crece día a día y que cada vez tiene más atención de porcentajes mayores de población.
Ejecutar acciones publicitarias y de marketing por internet, es la mejor decisión que cualquier empresa o consultor del rubro de la construcción puede tomar. De hecho las empresas que lo están haciendo están obteniendo excelentes resultados.
Es claro que el internet está lleno de personas. Vivimos a diario de forma conectada ya sea por nuestras computadoras, tabletas o teléfonos móviles. La población conectada a internet crece a pasos agigantados y es evidente que entre esas personas se encuentran muchos clientes potenciales, muchos ingenieros, muchos contratistas, muchas empresas o personas con necesidades de servicios o productos de construcción.
Hay que estar en donde están las personas, hay que estar donde está la gente, nuestro logo debe verse, tenemos que tener exposición porque eso sin duda facilita la obtención de nuevos clientes y eso se traduce en mayores volúmenes de ventas y utilidades para la empresa.
Basta con ver por ejemplo, el porque suele ser tan rentable abrir un negocio dentro de un Shopping. Es claro que debido a los volúmenes de personas que visitan los centros comerciales, cualquier negocio logra realizar muchos más ventas que otros negocios ubicados fuera de los mismos.
Es exactamente lo mismo en internet. Hay mucha gente, por lo tanto muchas posibilidades de atraer clientes y mejorar los números de tu negocio de construcción.
No pienses en el internet como algo aislado o reservado para otros tipos de negocios, porque esa forma de pensar te puede traer muchos problemas a futuro. No te duermas, porque tus competidores pueden adelantarse y están dispuestos a quedarse con todo.