fbpx

COMPRAS EN WHATSAPP

La función dependerá exclusivamente de las empresas. Para que esté disponible deberán tener cargado su catálogo en WhatsApp Business.

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook ya es ampliamente utilizada por las empresas pero la función SHOPPING CART es reciente. Con la nueva función, los usuarios pueden navegar el catálogo, seleccionar el artículo deseado y enviar el pedido como mensaje.

El botón podrá ser gestionado por las empresas a través de WhatsApp Business. Para tener acceso a él, deberán tener cargado el catálogo de sus productos, el cuál deberá estar disponible en el chat comercial.

Una vez que la empresa tenga cargado su catálogo, WhatsApp mostrará el botón que permitirá comprar sin salir de la aplicación o sin tener que chatear.

Las personas que realicen la compra serán transferidas al servicio de atención al cliente de la empresa. Para dialogar con ellos tendrán dos opciones: hacer una llamada de voz a una videollamada.

La idea de los desarrolladores de WhatsApp es que los usuarios tengan que realizar menos pasos para concretar una compra. ¿Resultará más cómoda esta nueva experiencia?

Menú