Ahora Facebook se llama META
Seguirá habiendo Facebook, Instagram, Whatsapp y todas las plataformas de la familia, solo que ahora, la empresa matriz cambió su nombre.
Pero … ¿Los usuarios seguirán confiando como para ser artífices de la nueva visión de Mark Zuckerberg?
META ¿Realmente Importa?
Este nuevo nombre generó millones de consultas en línea (entre ellas que era META y que significaba), arrojando resultados como «Cambio», «Transformación», «Más alla», «Nivel Superior», entre otros.
Buscando como una suerte de Metamorfósis, o quizás también, una marca NO contaminada por filtraciones y mala prensa, aunque muchos analistas señalan que «Un cambio de nombre no borra repentinamente los problemas sistémicos que plagan a la empresa».
¿Que es el METAVERSO?
Según META se define como «La próxima evolución en la forma en que usamos internet. En ese futuro podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día».
Pero enfatiza en que no sería un entorno virtual, mas bien, un nuevo espacio tridimensional para ser usado y al que se pueda acceder de varias formas…«Gafas de realidad aumentada para estar presente en el mundo físico, realidad virtual para estar completamente inmerso y teléfonos y computadoras para saltar desde las plataformas existentes».
Una suerte de espacio social virtual en 3D donde se pueden compartir experiencias inmersivas con otras personas.
Horizon World y Horizon Workrooms
La empresa ya posee su propio fabricante de cascos de realidad virtual Oculus. Así mismo, durante el año pasado lanzó, de manera experimental, dos proyectos de METAVERSO: Horizon World, que permite juntarse con amigos de manera virtual; y Horizon Workrooms, para reuniones de trabajo virtuales.
Ya que es un trabajo en proyecto, la realidad (no tan virtual) es que, esta idea tomará forma dentro de 10 o 15 años más. Gastando miles de millones de dolares para darle forma a esta idea.
Hablando de Seguridad y Privacidad …
Despues de los escándalos, juicios, filtraciones y acusaciónes dirigidas a Facebook, ¿Cómo haremos para confiar nuevamente en el mundo Zuckerberg?.
Facebook respondió que no tiene ningún incentivo comercial o moral para hacer otra cosa que no sea brindar al mayor número de personas una experiencia tan positiva como sea posible.