CÓMO LOGRAR RESULTADOS CON PUBLICIDAD EN FACEBOOK
Después de estar varios años enfocados en la publicidad digital, hemos visto que los errores son siempre los mismos. Por eso nos dedicamos día a día a crear campañas exitosas que puedan darle a tu negocio el impulso que necesita
1. NO RECONOCES TU PUBLICO
¿Para quien esta dirigido tu producto o servicio? ¿Ese público se encuentra en las redes sociales? ¿Que redes? ¿Cual es el comportamiento de ese público?. Este problema subyace muchas veces no solo a la publicidad, sino al hecho de no tener bien claro un enfoque claro y preciso de quienes son los consumidores de la marca y el producto.
Las agencias de marketing digital cuentan con herramientas para que puedas definirlo y saber con anticipación las dimensiones de ese público y el costo estimativo de la entrega
2. CONTENIDO NO OPTIMIZADO
La optimización lo es todo cuando se refiere a contenido de calidad que permita conversiones en tu negocio. La primera etapa es la atracción, para esto debe seleccionarse imágenes o videos con alta calidad de composición, tamaños adecuados, foco de atención inmediato, producto o servicio resaltado, llamado a la acción claro.
3. COSTO DEMASIADO ELEVADO
En Facebook se permite pujar por click (CPC), por 1.000 impresiones (CPM) y por impresiones de forma optimizada (Optimized CPM). Facebook es como el casino, siempre gana en este juego, y de lo que se trata es que a ti te salga rentable.
¿Debo utilizar CPC o CPM? Depende, se obtienen buenos resultados con oCPM pero siempre es bueno probar y que no entrar en la guerra de pujas que Facebook te sugiere cuando pagas por click.
Aquí la cuestión es que pruebes con los diferentes tipos de publicidad en Facebook y vayas probando diferentes precios en los anuncios de Facebook. Una buena alternativa son las campañas A/B.
4. NO TENER EN CUENTA EL ENGAGEMENT
El engagement de tu página de Facebook afecta los resultados de tu publicidad. ¿Lo sabías? Por ese motivo es importantísimo tratar de aumentar el engagement de tus publicaciones, por eso insistimos en generar contenido de relevancia para los públicos.
5. MOSTRAR ANUNCIOS EN LA BARRA LATERAL
Es conveniente utilizar la publicidad en la barra lateral del Facebook cuando utilizas las Website Custom Audiences de Facebook para crear una audiencia que ha visitado cierta sección de tu web, puede ser interesante mostrarle a esas personas publicidad relacionada con esa sección.
Es una manera de utilizar el Re-Marketing para crear ese público que ya tiene cierto conocimiento de tu producto o servicio y ahora debe romper con la etapa de consideración y convertirse en consumidor.
6. PÁGINA DE ATERRIZAJE QUE NO CONVIERTE
No enviar tus visitas a una página de aterrizaje (landing page) optimizada es tirar el dinero. De la misma forma, por ejemplo, enviar dichas visitas a una web que no está optimizada para mobile cuando estamos pagando por publicidad en móviles es una tontería enorme. Es por eso que debemos ser consciente del camino del cliente, sus etapas hasta la compra, y dejarle bien fácil la decisión.
Estos son los errores principales que debes tener en cuenta. Y ya sabes, no dudes en consultarnos aquí por nuestros servicios si necesitas que le demos manija a tu negocio.