fbpx

Fin de las Cookies de Terceros

  1. Inicio
  2. Facebook
  3. Fin de las Cookies de Terceros

FIN DE LAS COOKIES

Safari, Firefox, Explorer, y ahora Chrome. El gigante Google ha anunciado el fin de las cookies de terceros de su navegador para el 2022.

La intención es que el navegador Chrome, para el 2022, al igual que Firefox, Explorer y Safari, ya no admite este tipo de seguimiento tan utilizado en las campañas publicitarias, es una maniobra que tiene como objetivo fortalecer la privacidad, y en consecuencia, la confianza del usuario.

Los anunciantes ya están rechinando los dientes: con Chrome cubriendo el 60% del mercado publicitario online, pronto será imposible recopilar datos a través de cookies de terceros.

Las cookies de terceros son útiles para la creación de anuncios dirigidos a un público específico, también en la recopilación de información sobre los intereses y las intenciones de compra de los usuarios.

 El anuncio de la suspensión del uso de las cookies de terceros puede ser o no una sorpresa para los anunciantes y los medios de comunicación.

Pero con toda seguridad, esta disposición plantea varias preguntas a los marketers.

¿Cómo será la adaptación a la desaparición progresiva de las cookies de terceros? ¿Cuáles son las soluciones disponibles para sustituir el uso de los datos recopilados por este tipo de cookies?

Será interesante ver cómo la información recopilada por las cookies de terceros será reemplazada en el futuro.

Porque no sólo será más difícil para los anunciantes determinar el retorno de su inversión publicitaria, sino que también será más laborioso para los medios de comunicación vender sus espacios publicitarios.

Google ha anunciado con dos años de anticipación que las cookies de terceros serán desactivadas de su navegador, esto nos debería dar el tiempo suficiente para tomar las decisiones correctas y avanzar hacia un mundo sin cookies.

Menú