Marketing Sensorial o Marketing Táctil

Usado por las grandes empresas para atraer a los clientes con us productos y marcas por medio de materiales y formas que respondan a las expectativas tactiles de los consumidores para asi onfluir directamente en su desicion de compra.

Esto forma parte del Marketing Sensorial, el cual utiliza el sentido del tacto para generar sensaciones que resulten agradables, ya sea por su  temperatura, forma, tamaño, y textura de dicho producto.

Por supuesto, no se obtiene el mismo resultado en todas las categorias de productos, pero algo que si es cierto, es que el hecho de interactuar sensorialmente con el producto, ayuda la consumidor a obtener informacion sobre sus cualidades y funciones.

Sin duda, el marketing del tacto ayuda a las empresas a afianzar la identidad de la marca al permitir que los usuarios interactuen directamente con el producto, ya que influye directamente en las percepciones y preferencias de las personas al momento de adquirir el producto.

Además, este tipo de marketing es utilizado para establecer claras diferencias entre los productos que ofrece una empresa y su respectiva comptencia.

Dicho esto, el Marketing del Tacto ofrece formas novedosas para que las personas interactuen con los productos y asi atraer el corazon y la mente del consumidor y asi, lograr fidelizar dicho cliente, aun asi cuando aun no cuenta con informacion adicional tales como precio u otros detalles adicionales.

Algunos Casos de Exito con esta Estrategia

En el año 2007, la marca de muebles IKEA permitió a sus potenciales clientes pasar una noche dentro de sus tiendas, para asi ayudar a decidir que cama les parecia mas apropiada.

Otra marca de caso exitoso del Marketing Sensorial, iPhone y el iPod touch, las cuales producen una interaccion de las manos del usuario con el producto debido a la tecnologia que lleva incorporada.

Otras grandes marcas involucradas con el Marketing Sensorial, cuyo caso de exito hizo que en la actualidad sigan apostando al mismo método, tales como McDonald’s, Toblerone, Coca Cola, Absolut Vodka, entre otras.

¿Cuáles son sus Beneficios?

En primer lugar y mas importante es que satisface la necesidad del cliente, ya que aprovecha la tendencia natural del ser humano al querer tocar el producto.

Esto genera sensaciones y emociones sin la necesidad de un intermediario que lo ponga en contacto con el producto. Favorece la Identidad de la Marca, si logramos la interaccion del usuario con el producto, logramos una percepcion favorable y esto hace que el consumidor elija nuestro producto y quiera comprarlo.

Generar una compra, la sensacion generada por el tacto produce un puente con un Cliente Potencial que posee la intencion de adquirir nuestro producto.

Generar una ventaja de diferenciacion, si empleamos bien nuestra estrategia de Marketing Sensorial, pueden permitirnos una diferenciacion frente a nuestra competencia.

Más que claro, el Marketing del Tacto o Marketing Sensorial es la clave para que un usuario se haga de informacion sobre los productos y marcas que se ofrecen en el mercado.

Si buscás más asesoramiento, no tenés tiempo para implementar las mejoras, o simplemente necesitás un plan estratégico de Marketing Digital y querés dejar en manos de expertos, en manija podemos ayudarte. Escribinos y trabajemos juntos.

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