fbpx

presentaciones en powerpoint

Algunas presentaciones son mejores que otras. Algunas tienen diseños espectaculares. Otras contienen información increíblemente útil. Y otras simplemente ofrecen consejos prácticos y realistas. Sin embargo, las mejores presentaciones en SlideShare lo tienen todo. 

Si quieres empezar a crear tu propia presentación en PowerPoint o SlideShare, ¿por qué no aprender de los mejores?

Para ayudarte a llevar tus presentaciones en PowerPoint a un nivel superior, te ofrecemos a continuación 25 presentaciones espectaculares con diapositivas en SlideShare.

<< Descarga gratis las plantillas para crear presentaciones en powerpoint de manera profesional >>

Cuando eches un vistazo a las presentaciones que aparecen a continuación, nos gustaría que te fijaras en cómo los autores arman una historia interesante a través del formato de SlideShare, diseñan sus diapositivas y hacen que sus presentaciones sean interactivas con las características exclusivas de SlideShare. Todos estos son elementos fundamentales para realizar una presentación excepcional en SlideShare; si puedes aplicarlos en tus propias presentaciones, podrás aparecer en la página de inicio de SlideShare en cualquier momento. 

Además, de paso, podrás aprender un poco más sobre marketing. Los ejemplos que te compartimos son presentaciones en inglés pero de igual forma te servirán para inspirarte al crear tus próximas presentaciones en PowerPoint.

25 Ejemplos excelentes de presentaciones en PowerPoint para los profesionales del marketing

1) “Cómo crear mejores ideas de contenido”, de Mark Johnstone

En algún momento, todos hemos experimentado lo que se conoce como el “bloqueo del escritor”. Nos quedamos mirando la pantalla, esperando que nos llegue la inspiración en forma de gran idea. 

Sin embargo, esa no es realmente la mejor manera de pensar nuevas ideas. En la siguiente presentación en SlideShare, Mark Johnstone describe una forma mejor de compartir ideas que te ayudará a desarrollar tu negocio.

2) “Cómo es trabajar en Google”, de Eric Schmidt

¿Te has planteado alguna vez cómo es realmente trabajar en Google? La siguiente presentación en SlideShare de Eric Schmidt (presidente ejecutivo de Google y anterior CEO) puede darte algunas pistas, ya que describe algunas de las lecciones principales que él y su equipo aprendieron al trabajar y contratar personal para una de las empresas más importantes del mundo. Además de echar un vistazo a lo que pasa en el interior de una empresa tan importante, esta presentación también podría inspirarte para hacer cambios en la forma en que se desarrolla tu negocio. 

3) “Cómo mejorar una mala presentación en PowerPoint”, de Slide Comet

Bueno, quizás tus presentaciónes en PowerPoint no sean tan malas, pero esta presentación ofrece algunas claves esenciales de las que todos podemos aprender. Incluso si los consejos de esta presentación no son nuevos para ti, seguramente te sentirás inspirado por su texto y diseño excepcionales. 

4) “Tendencias de Internet 2014 de KPCB”, de Kleiner Perkins Caufield & Byers

El informe de Mary Meeker sobre las últimas tendencias de internet es uno de los informes más esperados del año. Incluso si ya viste esta presentación cuando salió por primera vez, vale la pena volver a hacerlo. Los datos son fascinantes, actuales y relevantes para los profesionales del marketing de cualquier industria.

5) “Por qué falla el marketing de contenidos”, de Rand Fishkin

A menudo, los contenidos más útiles son los que te dicen qué no hacer. Y eso es exactamente lo que hace Rand Fishkin en esta presentación. Fishkin realiza un análisis detallado de los motivos más comunes por los que las personas fallan al trabajar con marketing de contenidos, y ofrece consejos prácticos y originales para poner remedio.

6) “La técnica what if”, de Motivate Design

La mayoría de los profesionales del marketing buscan crecer, pero a veces quedan atrapados en el tiempo haciendo solo mejoras graduales. Si bien estas mejoras sí son parte del crecimiento, la mayoría de las personas intenta lograr mejoras de crecimiento mayores. Para ayudarte a salir del atasco que provoca la gradualidad, Motivate Design describe un proceso en la siguiente presentación en SlideShare. 

7) “Introducción a la estrategia digital”, Bud Caddell

A pesar de que esta presentación en SlideShare tiene casi 100 diapositivas, su contenido es oro puro. Caddell responde algunas de las preguntas frecuentes más importantes sobre la estrategia digital de una forma muy simple. Sus diapositivas son tan directas y sencillas porque él mismo las diseñó. Cadell es un verdadero experto en lograr que las diapositivas “animadas” expliquen su historia (algo que todos deberíamos aprender).

8) “10 formas de dominar Internet”, Upworthy

A pesar de que Upworthy se ganó una mala reputación por crear encabezados con cebo de clics, sus lecciones sobre cómo hacer que algo se viralice son increíblemente interesantes. Además de ofrecer consejos excelentes sobre cómo lanzar contenido viral, Upworthy hace un gran trabajo en hacer que su presentación sea interactiva usando enlaces en los que se puede hacer clic

9) “Basura: lo que abunda en el marketing de contenidos”, Velocity Partners

Aunque esta presentación en SlideShare tiene ya algunos años, es un clásico que todos los profesionales del marketing deberían ver. El motivo por el que nos gusta tanto es porque el mensaje (y como se comunica ese mensaje) es inmejorable. No dudes en volver a darle otro vistazo a esta presentación, ya que aprenderás información sumamente útil, al mismo tiempo que podrás ver contenido de SlideShare excepcional.

10) “La brecha de las marcas”, Marty Neumeier

Si te interesa la estrategia y el diseño de la marca, esta presentación es para ti. Si bien es de estilo autorreferencial, incluimos esta presentación porque tiene un diseño estupendo, pero muy simple. Observa cómo las diapositivas son únicamente en blanco y negro, por lo que Marty Neumeier solo tiene a su disposición tipografía, símbolos y espacios. 

11) “¿Qué haría Steve? 10 lecciones de los presentadores más fascinantes del mundo”, HubSpot

No es para presumir de nuestro propio trabajo, pero esta ha sido una de nuestras presentaciones en PowerPoint más exitosas, y por eso queríamos compartila contigo. Personalmente, me encanta cómo proporciona consejos prácticos de una forma visual. Por ejemplo, en las diapositivas 47 a 49, el autor explica la diferencia entre “mostrar” y “contar” ubicando la palabra “círculo” al lado de la imagen de un círculo. Si bien mostrar, no contar, es una técnica de narración clave en la redacción, es especialmente efectiva en las presentaciones.

12) “Cómo obtuve 2,5 millones de visitas en SlideShare”, Nick Demey

¿Quieres crear tu propia presentación en SlideShare? Primero asegúrate de echarle un vistazo a la presentación de Nick Demey. Nick comparte algunos consejos comprobados y verdaderos para crear presentaciones en PowerPoint magníficas que sumen un sinfín de visitas.

13) “10 consejos excelentes sobre el lenguaje corporal para tu próxima presentación”, Soap Presentations

Esta presentación es inspiradora desde el punto de vista del diseño; adoramos especialmente su esquema de colores. En ocasiones, el uso de colores complementarios (aquellos colores que se oponen entre sí dentro del círculo cromático) puede ser abrumador, pero debido a que Soap Presentations los usa con mucho espacio en blanco en el fondo, los colores atraen tu atención al contenido de las diapositivas.

14) “Qué es lo que 33 empresarios exitosos aprendieron de sus errores”, ReferralCandy

Aprender de los errores es una parte fundamental del crecimiento en tu vida profesional y personal. Sin embargo, a veces es mejor aprender de los errores de otros en lugar de cometer esos errores tú mismo. Esta presentación en SlideShare describe algunas de las principales lecciones que los empresarios exitosos han aprendido a partir de sus errores. Echa un vistazo a esta presentación para conocer cuáles son los errores que puedes evitar.

15) “Exposición de datos”, Bipul Deb Nath

Admiramos esta presentación por su forma magnífica de exponer los datos; ahora, este post te explicará cómo hacer lo mismo en tu presentación. También nos fascina esta presentación por ser concisa y minimalista, ya que ayuda a comunicar un tema bastante complejo de una manera fácil de entender.

16) “Diseña tu carrera en 2015”, Slides That Rock

Esta presentación ofrece consejos excelentes y, al mismo tiempo, tiene un diseño totalmente admirable. La gama completa en blanco y negro hace que el color salmón se destaque, y esta presentación en SlideShare combina de forma muy creativa estos elementos para crear distintos diseños de las diapositivas. No dudes en añadir esta presentación a favoritos como ejemplo de un diseño excepcional en SlideShare. 

17) “Glosario cultural de A-Z de 2015: las tendencias que debes conocer para mantenerte actualizado”, sparks & honey

Hace algunos días, escuché la palabra “stalkear” y no tenía idea de lo que significaba (si tú tampoco conoces su significado, es un término que deriva del verbo en inglés to stalk y se refiere a una persona que vigila o espía a otra, sobre todo utilizando las redes sociales).

Si eres como yo y también sientes que es casi imposible estar al tanto de las últimas tendencias culturales, échale un vistazo a esta presentación. Explica las tendencias más comunes que deberías conocer este año y que, sin duda, vale la pena leer.

18) “La historia del CEO”, HubSpot

El SEO ha cambiado mucho en las últimas dos décadas. A la mayoría de nosotros nos preocupa estar al día con los cambios más recientes e importantes, ¿pero alguna vez te tomaste un minuto para retroceder en el tiempo? La siguiente presentación en SlideShare te guiará a lo largo de la historia del SEO desde sus comienzos, ¡y créeme que es un viaje fascinante!

19) “5 maneras fabulosas de diseñar la misma diapositiva”, Crispy Presentations

Una vez que empiezas a diseñar presentaciones en PowerPoint, es fácil recurrir a los diseños, fotografías, fuentes y colores típicos. Si bien mantener la consistencia puede ser positivo para la imagen de tu marca o para crear una presentación con diapositivas con más rapidez, también puede hacer que las personas no distingan el contenido novedoso y excelente que expones. La siguiente presentación rápida te muestra 5 formas distintas que puedes utilizar para diseñar la misma diapositiva (y la que decidas usar dependerá de lo que quieras lograr).

20) “Los siete pecados capitales de las redes sociales”, XPLAIN

Además de realizar aportes excelentes para cualquier profesional del marketing, me encanta cómo esta presentación utiliza correctamente imágenes de Creative Commons en casi todas las diapositivas. Esta presentación es muy inspiradora, porque demuestra que, incluso si no tienes presupuesto para comprar fotografías de stock, igualmente puedes realizar una presentación muy atractiva. 

21) “El producto adorable mínimo”, Spook Studio

Cuando dan sus primeros pasos en la industria, muchas startups y equipos ágiles se proponen crear un producto viable mínimo (MVP); es decir, usar la menor cantidad de recursos posibles para producir algo que sea lo suficientemente bueno como para comenzar a probarlo. Después de todo, ¿para qué emplear tantos recursos en algo que no sabes si funcionará?

Esta presentación en SlideShare desafía el concepto de MVP con el fin de crear algo que las personas amen. ¡Échale un vistazo! Presenta grandes lecciones, incluso para aquellos que no crean tecnología todos los días.

22) “Cómo aprender HTML y CSS por tu cuenta este mes”, Ryan Bonhardt

Muchas personas tienen pendiente “aprender a codificar” en su lista de tareas, aunque nunca llegan a cumplirla. En marketing, saber cómo trabajar con el código es algo cada vez más importante para alcanzar el éxito. Si aprender a codificar está en tu lista de tareas pendientes, échale un vistazo a la presentación a continuación.

23) “Cómo las personas sostienen y tocan (los teléfonos)”, Steven Hoober

Cuando escuchas la frase “crear un diseño móvil”, ¿qué piensas? Probablemente pienses que necesitas crear un sitio con diseño web adaptable y nada más.

Sin embargo, eso no es todo lo que necesitas tener en cuenta. Cuando creas contenido optimizado para móviles, debes saber cómo es que las personas usan realmente sus teléfonos. La siguiente presentación te ofrece un resumen excelente sobre la conducta de los consumidores.

24) “Cómo ingresar realmente al mundo del marketing”, Inbound.org

Si recién te gradúas o quieres hacer un cambio en tu profesión y buscas ingresar al mundo del marketing, es posible que sea bastante difícil al principio. Es uno de esos típicos dilemas, como “necesitas tener experiencia para obtener el trabajo, pero no la tienes”.

Si este es tu caso, esta presentación de SlideShare es perfecta para ti. Ed Fry de Inbound.org ofrece consejos reales y prácticos para ayudarte a poner un pie adentro de la próxima empresa de marketing.

25) “La búsqueda de sentido en el marketing B2B”, Velocity Partners

A menudo, sucede que nos vemos atrapados por algunas tareas, pero no le damos importancia, porque pensamos que solo estamos “haciendo marketing”. Después de todo, no somos cirujanos que debemos salvar vidas, ¿cierto?

De los creadores de “Basura: lo que abunda en el marketing de contenidos”, llega la siguiente presentación. Si alguna vez te sentiste abatido por el marketing, realmente te recomiendo que leas esta presentación en SlideShare. Es una presentación con contenido reflexivo, gracioso y excepcional para tener siempre a disposición por si la necesitas algún día.

¿Tienes otras presentaciones en PowerPoint favoritas? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios!

Nota del editor: Este post se publicó originalmente en agosto de 2013, y se ha actualizado completamente con fines de precisión y exhaustividad.

Certificacion Inbound

Vía Hubspot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.