¿Qué es el Growth Marketing?
Es un conjunto de técnicas de marketing que utiliza la creatividad, el pensamiento analítico, las métricas de sitios web y redes sociales con el objetivo de vender a través de una mayor exposición.
Analiza cada variable del marketing de acuerdo con el impacto que va a generar en el crecimiento de la empresa. Acá ninguna decisión se toma de manera deliberada, sino que utiliza un método científico basado en pilares fundamentales como los objetivos, la experimentación, la colaboración y la rapidez.
Enumeremos algunas de las fotalezas que nos ofrece el Growth Marketing…
- Brinda innovación y escalabilidad.
- Hace foco en el cliente.
- Toma decisiones en todas las etapas del embudo de ventas.
- Busca crecer el área de mercadotecnia de las empresas.
- Tiene como premisa la ejecución rápida, dejando al lado la perfección de los procesos. La idea es diseñar pequeños experimentos modulados para asegurar estrategias de lanzamiento mucho más rápidas.
- Mejora el Retorno de la Inversión (ROI) lo que permite tener mejores oportunidades de planificación y presupuesto.
- Cuenta con equipos no solo con mentes creativas, sino también ágiles y analíticos que determinan excelencia operativa.
¿Cuáles son las técnicas que utiliza el Growth Marketing?
- Creación de perfiles en las redes sociales.
- Eficiente atención al cliente.
- Ofrecer un servicio mejorado al de la competencia.
- Contenido viral.
- Email de bienvenida personalizado.
- Crear contenido en sitios de terceros.
- Diseña versiones gratuitas y premium.
- Retargeting.
- Personalizar experiencias.
- Referidos / invites.